viernes, 8 de mayo de 2015

LO MEJOR, PARA EL FINAL

Afrontamos nuestro último post con una sensación de nostalgia e incredulidad infinita...¿Yaaaa? ¿Aquí y ahora termina nuestra VUELTA AL MUNDO? Parece mentira pero han pasado 8 meses desde que nos sentamos por primera vez delante del ordenador para contaros las aventuras y desventuras de estas dos faroleras.

Antes de ponernos tristes y melancólicas queremos contaros nuestra última semana. Para guardar un bonito recuerdo y darnos un homenaje antes de volver a casa, nos brindamos un par de planazos para los que hemos ahorrado a conciencia como hormiguitas desde hace un tiempo: excursión en catamarán a Isla Mujeres y buceo en el Mar Caribe.

La excursión marítima no defrauda. El tiempo es inmejorable, la tripulación muy atenta y las actividades muy chulas. Hacemos un recorrido de snorkel en grupo y nos bañamos entre pececillos curiosos que, lejos de asustarse, se cuelan entre nosotras. Luego, probamos a hacer "Spinnaker", que consiste en "volar" mientras estás sentada en un columpio... para luego tirarte al agua ¡Muy divertido! Hay buffet incluido en la isla y barra libre a bordo: probamos "Sex on the boat" y "Tequila sunrise", ese día nos cuidan como reinas, jajaja... Durante todo el trayecto hay música con temazos varios pero no es hasta el final, con algo de salsa, que nos animamos a mover las caderas en la cubierta. ¡Es un día redondo!











Al día siguiente, bajamos al mundo real y nos damos un paseo por el centro por la mañana y a la tarde Nu va a la playa de lectura y Esther decide ir a casa a trabajar con el ordenador. ¡No todos los días van a ser emocionantes, jiji!



Y por fin, llega nuestra primera inmersión como certificadas. El madrugón merece mucho la pena y los nervios antes de estar de nuevo bajo el agua están a flor de piel. Para matar el tiempo de espera, Esther prueba cómo se siente una en moto de agua... parada, jajaja. Mejor, lo dejamos para próximas experiencias ;) Ulises es nuestro guía, nos ayuda y aconseja en cada momento y las cosas vuelven a parecer muy fáciles. Vemos tortugas, peces loro, una manta raya Águila y otra Diablo, un pez león, otro piedra, corales muy coloridos y un montón de especies más. ¡¡Es un mundo tan apasionante el que hay "bajo el mar"!!





El último día de esta aventura nos vamos, una vez más y para despedirnos, a Playa Delfines. Comemos a la sombra de la palapa y la chachara no cesa durante toda la tarde. Regresar al hotel es sinónimo de hacer mochilas, recoger cosas y queremos retrasar ese momento. Finalmente volvemos, hay mucho por hacer, pero la visita del panadero al barrio un día más nos da una pequeña alegría. Viene puntualmente cada noche y la canción es tan pegadiza que muchos días nos descubrimos canturreandola. A ver qué os parece: ¿tiene gancho o no?


Y ahora sí que sí nos despedimos. Esta tarde vamos para el aeropuerto y pondremos el broche final a lo que ha sido una experiencia maravillosa. Llevamos días recordando momentos, gentes, lugares... parece que repasar todo esto nos permite poder reternerlo sólo un poco más y que este sueño no se desvanezca. Estamos seguras que esta oportunidad siempre permanecerá en nuestro recuerdo y la satisfacción de haberla vivido es indescriptible. Miramos al horizonte con ilusión, ahora nos esperan nuevas metas y lo más importante... JUNTAS.


Esperamos que os haya gustado acompañarnos, muchas gracias por vuestros comentarios y visitas y ahora de verdad que ...¡ NOS VEMOS PRONTO! ¡UN BESO!

Esther y Nuria
La vuelta al mundo, 08/ 09/ 2014 – 08/ 05/ 2015

1 comentario:

  1. Qué tristeza que esta primera aventura termine...pero lo que vendrá será mucho mejor aún, juntas son invencibles queridas españolas! El mejor de los recuerdos y un cariño inmenso desde Argentina, las esperamos con los brazos abiertos para cuando vuelvan a farolear por el mundo...

    ResponderEliminar