sábado, 1 de febrero de 2020

Cebú, una ciudad por descubrir

Tras un vuelo interno de un par de horas, llegamos a Cebú sobre la una de la madrugada. Cogemos un taxi en plan ricas y al hotel a dormir. Al día siguiente, decidimos cambiar de planes y no anticipar nuestra llegada a un destino playero. Parece que tenemos ganas de asfalto y nos decantamos por quedarnos a conocer la ciudad.
Buscamos un nuevo alojamiento más céntrico, más limpio y más de todo al que nos cuesta llegar con bastantes esfuerzos. Pero las calles que recorremos por el camino lo hacen más ameno.


  
Esa tarde la dedicamos a callejear e incluso cenamos de McDonald’s en un centro comercial, todo muy urban, jijiji… Ya de noche, mientras descansamos en el hotel nos sorprende el ruido de txaranga que viene de la calle y, ni cortas ni perezosas, bajamos las escaleras corriendo para descubrir ¡una procesión! Detrás de los músicos llevan un paso, hay niñas que bailan una coreografía no muy bien aprendida y gente con réplicas del que luego nos explican que es el Señor Santo Niño. Al día siguiente conocemos algo más de esta ferviente devoción.


Nuestra mañana de turisteo comienza visitando la cruz de Magallanes; símbolo de la colonización española en Filipinas. En la parte superior de la cúpula hay dibujos que representan este momento y observamos que la gente compra velas o tira directamente billetes como ofrenda.



Cerca de allí, el ambiente festivo nos lleva a querer curiosear qué pasa y llegamos a la Basílica del Señor Santo Niño. Es alucinante la cantidad de gente que se acerca a este recinto para poner una vela, rezar y visitar la basílica.   






Y terminamos nuestro recorrido visitando el Fuerte de San Pedro. Justo antes de entrar unas estudiantes universitarias nos piden que les contestemos a unas preguntas acerca del país. Agradecidas por nuestra colaboración, nos regalan un llavero que ya decora nuestra mochilas. 






 Nos despedimos de Cebú cogiendo un ferry que nos llevará a Panglao, nuestro último pero intenso destino en Filipinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario