lunes, 18 de mayo de 2020

Hoi An: Parte 2

Seguimos en Hoi An y las jornadas posteriores las dedicamos a varios cometidos. Para empezar, planificamos una excursión a Marble Mountains o Montañas de Mármol. Elegimos visitar la más conocida, la Montaña del agua. Se trata del ascenso a una montaña con escaleras, pagodas y cuevas en donde cada rincón esconde algo diferente.





En el día, se entremezclan momentos de gran espiritualidad al estar rodeadas de altares, incienso y estatuas con otros donde nos sale nuestro payaso interior y nos da por hacer fotos más divertidas al ver por enésima vez un buda, jajaja. Además, subimos al pico más alto con esfuerzo y sudando la gota gorda por un camino interminable de escaleras.







Al día siguiente, cumplimos con la visita de rigor y visitamos “con fundamento” la parte antigua de la ciudad. Nos sorprende ver a varias parejas de novios vestidos con sus mejores galas haciéndose un reportaje y, como muchos otros turistas, nos paramos a verles un rato para luego sacarnos la foto en el enclave escogido: el puente cubierto japonés. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999, este puente fue construido para conectar el barrio de los comerciantes japoneses con el barrio chino. Fijaos bien porque en cada extremo hay un centinela peculiar que vigila el paso de los transeúntes.




En las calles de este casco antiguo, se combinan salas de asambleas, museos, casas tradicionales, y pagodas. Podéis ver alguna foto más en el blog de Esther. Debemos reconocer que recorrer Hoi An de día y bajo un sol sofocante hace que nos decantemos por la visita nocturna del primer día que tanto nos enamoró.





Como grandes aficionadas que somos a visitar mercados, no faltó la vuelta por el mercado de día, viendo el ir y venir de comerciantes y clientes a pie o en bicicleta.




Despedimos esta fantástica ciudad poniendo rumbo a Huê, la antigua capital imperial de Vietnam. ¡Nos vemos allí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario