domingo, 14 de septiembre de 2014

Bienvenidos a la India

9 de septiembre de 2014; primer destino: Mumbai (Bombay).

India nos recibe con los brazos abiertos y en pleno esplendor. Nos sentimos como concursantes de "Pekin Express" intentando encontrar un autobús que nos lleve al centro de la ciudad. La gente habla raro, cada uno con su inglés particular... pero finalmente lo conseguimos y comienza la siguiente prueba: a buscar alojamiento!!!

El calor es sofocante y las mochilas parecen haber tripiclado su peso en la bodega del avión. El caos de la ciudad es un ir y venir de gente, todo tipo de vehículos y como norma principal: tocar el claxon para lo que sea: dejar pasar, adelantar, frenar, etc... Y como muestra, un botón:



Nos decidimos por un hostalillo cutre en el barrio de Colaba. Después de una merecida ducha, salimos a conocer los alrededores y comienza nuestro despegue a la fama. Nos sentimos observadas y alguna que otra familia se atreve a pedirnos por fin una foto con sus retoños. ¡Muy fuerte con las pintukis que llevamos! La cosa va a más cuando un chico contrata a un fotógrafo profesional para retratarse con nosotras. Este es el punto en el que no aceptamos más fotos, jeje....


La cosa no termina ahí, y al día siguiente nos proponen participar en el rodaje de una película de Bollywood ambientada en Europa. Aceptar supone horas de grabación pero también dietas y nuestro primer sueldo de actrices (equivalente a una noche de alojamiento). La experiencia resulta divertida y estamos deseosas que se estrene la película para poder vernos en la gran pantalla.


 Al día siguiente visitamos isla de Elephanta, cuyas cuevas, impresionantes, son consideradas Patrimonio de la Humanidad. Llegar hasta allí supone un sufrimiento para Esther que se marea en el ferry y en los barcos en general. El lugar nos sorprende por su vegetación y por estar lleno de monos que comen a dos carrillos. Probamos comida típica y volvemos a casa en búsqueda de las mochilas para emprender un nuevo viaje hacia Goa, destino actual y tema de nuestra próxima entrada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario