jueves, 26 de marzo de 2020

Despedimos Myanmar… ¡desde el cielo!

Bagan es nuestra última parada en este país que tanto nos ha sorprendido y en el que tan bien nos han tratado sus gentes. Esta localidad fue la antigua capital birmana durante varios reinados y alberga unos 2000 templos a día de hoy que han “sobrevivido” a dos terribles terremotos en 2011 y 2016.

Es por eso que algunas de las construcciones se han restaurado complaciendo a algunos y malhumorando a los acérrimos defensores de la arquitectura y materiales originales… y es que, como se suele decir, no se le puede dar el gusto a todos.





De todas formas, nosotras decidimos empezar a conocer Bagan de una manera muy particular y es… ¡en globo! Es un lugar más que recomendable para recorrerlo de esta manera ya que llega a ser incluso el destino número uno en las listas de Internet para vivir esta experiencia. Y si unimos eso a que siempre había sido un sueño por cumplir para Nuria pues…. ¡para qué quieres más! ¡Nos sentimos como auténticas Willy Fog!

Nuestra primera tarde allí nos ocupamos de ir a contratar esta experiencia y algunas en controlar los nervios antes de que llege el gran momento y… el resultado es inmejorable. Esta vez, en vez de fotos, Esther os ha preparado un vídeo-resumen de la experiencia. ¿Os animais a viajar en globo con nosotras?



Con la boca aún abierta por lo que acabamos de vivir, volvemos al hotel para tomar un buen desayuno y planificar nuestra visita de los próximos días; esta vez en moto, jajaja… A continuación, os dejamos algunas fotos de los templos y estupas que visitamos; de mayor o menor importancia pero todas con su encanto.








En nuestro último día, volvemos a madrugar para poder ver el mágico paisaje que se crea al ver amanecer en Bagan con los globos en el horizonte. ¡Nosotras hemos estado ahí! Y aún viéndolo con nuestros propios ojos nos parece increíble… No podemos pensar en una mejor manera para despedir Myanmar y poner rumbo a tierras vietnamitas ¡Hasta la vista!



No hay comentarios:

Publicar un comentario