martes, 5 de mayo de 2015

La Ibiza de este lado del charco...Parte 1

Playa del Carmen es sinónimo de fiesta. Hay bares, pubs, restaurantes, discotecas a patadas. No es, ni de lejos, lo que nosotras estamos buscando así que nos alejamos un poco del mogollón hasta dar con un hostal tranquilo y lo mejor de todo... ¡con piscina!



La primera playa que descubrimos nos decepciona un poco por la cantidad de algas que hay. Así que paseamos por la calle principal, ojo al nombre: la Quinta Avenida, y nos topamos con unos indígenas haciendo un espectáculo ¡menudo ritmo! En los puestecillos no faltan las famosas Catrinas mejicanas. Algunas son auténticas obras de arte.







Al día siguiente, y asesoradas por compañeros del hostal, caminamos un rato para llegar a Playa Mamitas. Como imaginaréis, debe su nombre a las primeras mujeres que se atrevieron a hacer topless, jajaja... Por la tarde, después de comer en la playa, volvemos a pasear y descubrimos una curiosa iglesia en medio de todas las tiendas. ¡Muy accesible, para que luego digan!





El primer madrugón de la semana se lo debemos a Xcacel. Es una playa salvaje, menos explotada y con algo de coral para hacer snorkel. Además, también hay restos de PIEDRA CORALINA en la zona de selva. Pasamos la mañana tan ricamente y al rato, nos acercamos al pequeño cenote que se ha formado cerca. Los cenotes son ríos subterráneos que salen a la superficie formando pozas de agua súper transparente y helada. Pensamos en los beneficios para nuestra circulación y nos lanzamos sin dudar, ¡brrrr!






Y como nuestros días aquí han sido muy intensos, hacemos en dos partes esta parada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario