martes, 5 de mayo de 2015

La Ibiza de este lado del charco...Parte 2

Akumal es otra de las excursione que hacemos desde aquí. En maya significa "lugar de tortugas" y eso es lo que vimos... ¡¡¡Tortugaaaaas!!! Hacer snorkel aquí sí que tiene sentido porque, sin darte cuenta, tienes a tus pies una pequeña criatura que no se asusta al verte y que debe pensar en lo plastas que somos los turistas hoy en día con tanta Go Pro, palos y demás inventos. Estamos encantadas con la experiencia y aunque el día nublado nos ha hecho tener pereza para entrar al agua, ha merecido muchísimo la pena.




Al día siguiente toca descansar y vagueamos en el hostal. Vemos peli tumbadas en las hamacas, rato de lectura y ordenador y por la noche nos acercamos a una plaza cercana para ver un documental (nos hemos enterado tarde de que se está celebrando el Riviera Maya Film Festival-RMFF, ¡qué rabia!). Ver cine al aire libre es siempre una experiencia tan guay...


Tulum es para muchos la esencia de la Riviera Maya. Playa más tranquila, ambiente hippie y separada del pueblo con el mismo nombre, es una parada que no podía faltar en nuestro recorrido. No hay problema para buscar sombra bajo una palapa para Esther mientras Nuria se da un paseíto por la playa. El agua tiene buena temperatura y al salir no podemos resistirnos a la tentación de hacer un "castillo" de arena. A la hora de irnos comprobamos orgullosas cómo aún se mantiene firme a pesar del oleaje, ¡¡¡bieeeen!!!







Para el último día dejamos el plato fuerte: visita al cenote "Jardín del Edén". El tiempo no acompaña, parece que sabe que nos vamos porque hay un txirimiri continuo...De toda formas, eso no nos aflige y, como grandes aventureras, al agua que vamos. ¡Qué guay es curiosear bajo el agua! Se ven las raíces de los árboles, pececillos, recovecos... ¡todo con una claridad alucinante!






  
A la tarde, ponemos rumbo de nuevo a Cancún a pasar nuestra última semana, snif, snif...¡hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario