viernes, 14 de febrero de 2020

¡Myanmar nos recibe con los brazos abiertos!

Yangon, capital de la antigua Birmania, nos da la bienvenida con un calorcillo intenso. Al llegar muy pronto a nuestro alojamiento, nos hacen el favor de guardarnos el equipaje mientras preparan la habitación. Nosotras aprovechamos para visitar Sule Pagoda, a escasos metros del hotel, y trasladarnos por un rato a India con una deliciosa comida en un restaurante indio del barrio.






Al día siguiente, madrugamos para cumplir con nuestro planning del día. En primer lugar, visitamos uno de los mercados más conocidos de la ciudad: Bogyoke Aung San Market. Compramos alguna cosa y nos sorprende un grupo de personas vestidas de forma muy llamativa que están celebrando el año nuevo Chino. Entran con música en las tiendas y revolucionan a las dependientas, jajaja. 





Aunque es entretenido, a nosotras nos resulta más atractivo visitar las calles de alrededor con gran cantidad de puestos para probar comida callejera… ¡eso sí que es lo nuestro!




Después de comer nos acercamos a Maha Bandula Park, para pasar el rato de la siesta en los jardines que están rodeados por algunos edificios importantes: el Palacio de justicia, embajadas y varios bancos. En el centro, se alza imponente el monumento a la independencia custodiado por unos leones a los que después de hacer la foto no se podía subir… claro, como los carteles estaban en birmano… nosotras no entender, ¡sorry!



Y para terminar el día llega el turno del callejeo libre, la parte favorita de Esther. Nos sorprenden muchos rincones, grupos de hombres jugando a un juego peculiar, tiendecitas de todo tipo… Además, Nuria consigue hacer trueque de libros en una librería de segunda mano después de un buen ratico rebuscando envueltas en ese olor tan característico del papel amarillento.






Al día siguiente, tomamos un bus que nos llevará a Kalaw a vivir una gran experiencia. Nos vemos por allí ;) mientras tanto no te olvides de visitar el blog de www.estherdiaz.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario