viernes, 8 de mayo de 2020

Hoi An; Parte 1

Este destino nos acoge con tal calidez y buen feeling que al poco de llegar ya nos ronda por la cabeza la idea de disfrutarlo e invertir varios días en ello. La primera tarde nos lanzamos a descubrir los alrededores del hotel para visitar templos y jardines con calma y, por supuesto, aprovechar para comer algo.




Una de las cosas que más llama la atención al pasear por Hoi An son las sastrerías. Es muy habitual, cuando visitas esta ciudad, toparse con ellas, mirar en un catálogo los diferentes diseños y, tras elegir el tipo y color de la tela, pasarte en un par de días a recoger tu nuevo modelito. Además, hay montones de tiendas con productos hechos en cuero: sandalias, bolsos, maletas… menos mal que tenemos grabado a fuego que vamos con una mochila y no se puede comprar nada porque sino tendríamos la tarjeta echando humo…




Se nos cae la noche encima cuando llegamos a la parte antigua y llega la magia. Montones de farolillos de colores se iluminan y dan a la ciudad una atmósfera casi de ensueño que hace que se considere la ciudad más bonita de Vietnam. Pasear por sus calles es una delicia y nos dejamos llevar para atravesar el río y llegar al mercado nocturno. Aprovechamos para comprar algún souvenir y entramos a más de una galería con cuadros llenos de color.







Al día siguiente, alquilamos unas bicis para conocer los alrededores. En cuestión de 5 minutos nos vemos rodando por caminos entre arrozales. Su verde intenso y la sensación de paz hace olvidar el ajetreo del tráfico de unos metros atrás. Esther se lo pasa bomba sacando fotos y vídeos a toda clase de criaturas y parajes.





Como el calor es fuerte estos días decidimos invertir uno de ellos en acercarnos en moto ¡a la playa! El GPS nos guía para llegar hasta allí en cuestión de 20 minutos y pasamos un buen rato a la orilla del mar. Por la temperatura del agua, Esther no se anima a bañarse pero se pone manos a la obra para construirse una bañerita en la que el agua que traigan las olas se vaya templando… Nuria mira toda la jugada mientras toma el sol enfrascada en un nuevo libro de suspense. Ya sabéis, cada loco con su tema, jajaja…



No hay comentarios:

Publicar un comentario