sábado, 30 de mayo de 2020

Huê´

Nuestra visita exprés a Huê´ de algo más de 24h merece y mucho la pena; aportándonos el punto de vista más tradicional de Vietnam. Conocida por ser la sede de las dinastías que han pasado por el país, una imponente ciudadela es su mayor atractivo ya que alberga la ciudad imperial. La entrada más habitual para los turistas a día de hoy es la norte aunque antiguamente fuera reservada para uso exclusivo del rey. Frente a ella, y como rasgo distintivo, se alza la torre del estandarte desde donde ondea la bandera del país (o según Esther, la bandera de Estrella Damm, jajaja).




El calor es sofocante y durante toda la jornada buscamos la sombra; además de tener que parar cada 2h a hidratarnos y abanicarnos en rincones fresquitos. Es una superficie tan extensa que recurrimos a la guía y a un mapa para recorrer todo el complejo. En resumen, se distribuyen en el espacio los lugares oficiales para la recepción de autoridades, “la Ciudad Púrpura” destinada al uso exclusivo del emperador y su familia, las dependencias de la reina madre, del servicio y un teatro, una biblioteca y varios lugares de ocio para la familia real. Podéis encontrar otra instantánea en el blog de Esther











Nuestros rincones favoritos son las zonas ajardinadas, cuidadas con mucho mimo y donde pequeños vaporizadores permiten refrescarnos. Resulta ser el lugar ideal para tomarnos un helado, ¡qué calor!







Además de la ciudad imperial, Huê´ cuenta con muchas tumbas imperiales que también son merecedoras de visita y a las que llegamos alquilando una moto para unas escasas 3 horas por la tarde. Como veis, sólo tenemos un día disponible y hemos decidido exprimirlo al máximo. Cae el sol y el calor da una pequeña tregua que nos permite llegar a una tumba que se encuentra en medio de un bosque, en un entorno muy tranquilo y agradable.





Terminamos nuestro periplo visitando la Torre de las Mujeres al atardecer y acordándonos de todas las mujeres bonitas de nuestra vida.  




No hay comentarios:

Publicar un comentario