sábado, 17 de enero de 2015

Tokio 1ª parte

¡Konnichiwa desde Japón! Ya estamos en tierras niponas. Nos alojamos en un hostal que es una maravilla: está muy limpio, hay buena calefacción, las literas son grandes, tenemos acceso a cocina, hay secador y... ¡lavadora y secadora! Se acabó el lavar a mano por lo menos durante una temporada, ¡yuju!

El primer día lo dedicamos a descansar y establecer un planning para las próximas jornadas. Sabemos que Tokio es una gran ciudad, hay que organizarse y que éste va a ser un destino carillo. El cambio al 1er mundo es brutal; parece que hayamos hecho un VIAJE AL FUTURO. Las comodidades y lujos van a permitirnos olvidarnos, por un tiempo, del regateo en la calle y de llevar papel higiénico en la mochila por si no hay en los baños, jaja... Pero el cambio nos trae algo negativo... ¡el frío! Así que nos hacemos con unos vaqueros, jersey, guantes y gorro.

Para empezar a conocer Tokio decidimos visitar el templo de Meiji- Jingu, escondido en el parque de Yoyogi. Es como un oasis en medio de la ciudad; el paseo entre árboles es muy agradable, descubrimos el otoño y conocemos que el 2015 es el año de la oveja. Los japoneses son muy de rituales y sólo ese día curioseando nos enteramos de varios: antes de entrar a un templo hay que lavarse las manos en una fuente, hay tablillas para escribir deseos y antes de ir a casa, la mayoría adquiere pequeñas ofrendas bendecidas.

Por la tarde vamos a Shibuya, una de las zonas más comerciales y cuyo famoso “Scramble crossing” ha salido en varias películas por la coincidencia de gente en un mismo tiempo y lugar cruzando la calle. Además, conocemos otro de los hobbies que más gusta a los japoneses: ¡el cómic! Hay pasillos y pasillos llenos de tiras cómicas, ¡qué pena no poder entender nada!

Al día siguiente, fuimos al mercado del pescado. Es una visita obligada por la subasta de atún que se lleva a cabo a horas intempestivas de la mañana, pero después de Navidad se toman un descanso y nosotras sólo fuimos a dar una vuelta para ver el mercado a unas horas decentes, jeje! Más tarde, nos acercamos a uno de los jardines tan bien cuidados que tiene la ciudad y disfrutamos con audioguía de su recorrido. El contraste naturaleza-edificios, de nuevo, nos sorprende y nos encanta, ¡qué rincones tan chulos!

Otro día, nos acercamos a pie hasta el barrio de Asakusa. En el camino nos sorpende una tienda de Bandai con muñecajos en la acera y claro...¡nos falta tiempo para sacarnos fotos con los personajes! ¿conocéis a todos?

Luego, llegamos a Sensoji Temple, objeto de nuestra visita. Es un templo al que se llega pasando por un pasillo lleno de tiendas de souvenirs y como es domingo hay montones de personas, ¡alegría y a gastar!

Antes de entrar al templo decidimos probar suerte y llevar a cabo el ritual completo...en las fotos veréis el resultado (tranquilos que para la de la mala suerte hay esperanza: se debe atar el papel en unas tiras y por la noche se presentan al altar del templo para cambiar la mala fortuna...¡ya veremos!) Una vez dentro, la marabunta de gente empuja para lanzar monedas a lo loco y suponemos que lograr así la bendición ¡qué locura!

A la tarde, nos acercamos en metro a la "Electric Town" de Akihabara. Es el paraíso para los aficionados a las nuevas tecnologías. Hay calles enteras de tiendas en las que adquirir cualquier tipo de aparato electrónico bien sea de última generación o de segunda mano. Y para terminar, nos fuimos a probar un poco de comida tradicional en uno de esos restaurantes con cinturón en los que vas cogiendo los platos que más te gustan o pides a los cocineros del centro que te lo preparen ¡toda una experiencia!

Al día siguiente nos vamos de excursión a Nikko, pequeña población a dos horas de Tokio de la que os hablaremos en la próxima publicación. ¡Un beso!