miércoles, 10 de diciembre de 2014

Katmandu

Dejamos la capital de Nepal para el final. Pasamos seis días en los que nuestro planning es relajado y con un único objetivo por día.Palabras como tráfico, contaminación y concentración de "guiris" en el barrio de Thamel la definen aunque también te puedes llevar agradables sorpresas.


El primer día decidimos visitar Garden of Dreams (Jardín de los sueños). Se trata de un oasis entre cuatro muros que hace olvidarse del ruido de claxon de los coches y permite relajarse en sus jardines con colchonetas en el suelo, un columpio que invita a soñar y maravillosos pasadizos rodeados de plantas.





Al día siguiente, en un intento frustrado por acudir a visitar una pagoda, cambiamos de idea y nos acercamos a un centro comercial en el que mirar escaparates, comparar precios y... ¡ver una peli en el cine! Es ya una tradición en este viaje pero en esta ocasión la película escogida no es la más adecuada. Hay mucho diálogo y somos las únicas que se quedan calladas mientras el resto de la sala se ríe a carcajadas. De todas formas, al final la entendimos bastante bien ;)


Swayambunath Stupa no se nos resiste esta vez y, tras escaquearnos de pagar la entrada por enterarnos en un blog del posible acceso por la parte de atrás, llegamos a la cima después de unos 400 escalones. Nos sorprende su magnitud, se alza resplandeciente en lo alto de la colina y los monos que la resguardan hace que sea conocida también como Monkey Temple (Templo de los monos). Además, a su alrededor hay montones de estatuas de BUDAS.



Los últimos dos días los destinamos a callejear a nuestro estilo por la ciudad y asomar la cabeza a Durbar Square. Quizá parece una locura pero en esta ocasión optamos por verla desde fuera (Patan y Bhaktapur ya han cubierto nuestro cupo de templos ;P).En el paseo descubrimos enclaves como ÉSTE.




Dejamos el frío sin ninguna pena y cogemos un avión que nos llevará a.... ¡Tailandia! ¡Hasta pronto!





No hay comentarios:

Publicar un comentario