miércoles, 4 de febrero de 2015

Hello from New York!!!

Dejamos atrás Asia, primer destino de nuestra aventura y nos disponemos a dar el salto a las américas. El vuelo, que hace que pasemos de estar 8 horas en el futuro con respecto a vosotros a 6 horas al pasado, resulta algo pesado pero los nervios son palpables y en nuestra escala en Shangai no nos creemos todavía que ¡¡¡novamos a Nueva York!!!!


Localizamos nuestro albergue para estas dos semanas y, aunque parece algo clandestino, está cerca de una parada de metro y a unos 5 minutillos a pie del maravilloso CENTRAL PARK. Que resulta ser nuestro primer destino para el primer día después de haber intentado pillar el sueño...eso del jet-lag es cierto, ¡qué horror!


Al día siguiente madrugamos para pasear por Wall Street y Brooklyn, llegando hasta este emblemático barrio cruzando el famoso puente, escenario de tantas películas. Nos sentimos como dos japonesas sacando miles de fotos a todo (parece que algo se nos ha pegado de la visita a Tokio ;)



Little Italy fue nuestra siguiente parada recorriendo la ciudad. Se trata de un barrio de inspiración italiana muy cuco y con montones de rincones de arte urbano que hicieron las delicias de la fotógrafa. Podéis ver una foto AQUÍ


Continuamos con otra parada obligatoria en la ciudad y vamos al MoMA (Museo de Arte Moderno). Es enorme, nos gusta muchísimo y a lo largo de sus 6 pisos principales nos topamos con obras de gran cantidad de artistas conocidos. La colección principal del momento es de Matisse y sus recortes, ¡qué afición le pilló a las tijeras este hombre al final de su vida! Os retamos a que pongáis en práctica vuestros conocimientos de arte para emparejar obra y autor. ¡Es fácil, ánimo!




Seguimos de culturetas y al día siguiente nos toca visitar el Museo Guggenheim. No tiene nada que ver con el del día anterior en cuanto al tamaño y volumen de la colección, pero la estructura del edificio es ¡espectacular!



El día del señor nos propusimos subir a Harlem a encontrar una de esas eucarístias con buena música gospel en directo. Aunque no resultó como esperábamos porque no había un coro como tal, las canciones e interacción de los asistentes durante la misa (gritan Amén a cada poco, aplauden, claman al cielo...jeje) la hicieron bastante amena excepto por la extensión del sermón...


Después, de premio, fuimos a comer una auténtica hamburguesa a Burger Joint, pequeño local camuflado tras unas cortinas a la entrada de un hotel de lujo. ¡Qué buenas estaban! Y luego paseamos por Broadway y Times Square para bajar la panzada...Entramos a la divertida tienda de M&M's llena de colores y nos unimos a un grupo de gente que parecía estar esperando a un famoso y así fue; vimos a Bradley Cooper (quien, por cierto y como todos, es un tío bien normal cuando va de calle, jaja)





El que prometía ser un día tranquilo por Central Park, fue boicoteado por el temporal Juno del que oísteis hablar en la tele. Nos pilló de lleno... y, por el frío, nos vimos obligadas a tomar un chocolate caliente. ¡Menuda tortura, jeje!



Los alarmantes avisos del alcalde de Nueva York hicieron que nos quedáramos en casa todo el martes excepto para acudir a nuestra cita con un musical: ¡Matilda! El metro se había restaurado y pudimos llegar perfectamente hasta allí, estos americanos que son unos exagerados...


El día siguiente nada nos detuvo para ir al mercado de Chelsea. Se trata de la antigua fábrica donde comenzaron las conocidas galletas Oreo, hoy restaurada con mucho gusto y convertida en un mercado lleno de tiendas de degustación y pequeños restaurantes. Nuria no pudo resistirse a probar un maravilloso cupcake (magdalena) en una tienda que parecía estar sacada del país de las maravillas para los más golosos ¡Fue el mejor cupcake que he comido nunca!



Luego dimos un frío paseo por High Line, estructura de ferrocarril construida antiguamente sobre el nivel de la calle y que han restaurado en forma de precioso paseo de madera y metal. Y terminamos el día visitando una exposición dedicada a Barrio Sésamo. Allí pudimos ver bocetos del plató donde se comenzaron a grabar los capítulos, fotos de muchas famosos que han participado a lo largo de los años, explicaciones de cómo se construían las marionetas...¡fue una gozada!



Aquí termina una de nuestras publicaciones más largas, ¡no os quejareis! Nos despedimos hasta la próxima y ¡a abrigarse todo el mundo!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario