viernes, 10 de abril de 2015

Pase adelante, ¡no tenga pena!

Volver a Guatemala es toda una odisea y reconocemos que pasar la frontera en fin de semana no es buena idea... Llegamos de noche a la capital pero afortunadamente hay transporte urbano y encontramos alojamiento relativamente fácil. Dormimos cual benditas y a la mañana siguiente nos dirigimos a la plaza del Obelisco para juntarnos con Oihane, una amiga de Vitoria de Nuria que viene a pasar las vacaciones con nosotras. 


Pasados los primeros momentos de intercambio de información básica: vuelo, jetlag, etc.. nos ponemos en camino para nuestro primer destino: Antigua (ciudad que anteriormente era capital de este país). Es una ciudad pequeña y muy cuqui en la que la S.Santa se vive con mucho fervor. Las procesiones son muy famosas y los suelos se decoran con "alfombras" hechas con materiales orgánicos. Llegando en Domingo de Ramos buscar alojamiento es una tarea algo complicada pero después de un par de horas tenemos suerte y por fin podemos instalarnos y hacer la foto de bienvenida de rigor, jeje...





Tras el descanso de la primera noche y un desayuno con huevos estrellados, nos vamos a turistear. Visitamos una iglesia que durante estos días exhibe los pasos que sacan en procesión y nos llama la atención la decoración con un montón de vegetales. Nos tienta hacer la compra para poder cocinar pero al final nos contenemos y sólo sacamos fotos, jejee. En la plaza principal se ubica la catedral, el parque público y la municipalidad.





Hacemos un alto en el camino para entrar a un mercado de artesanías donde Oihane se vuelve loca y no puede parar de comprar souvenirs mientras le ayudamos a regatear, jiji... Luego nos topamos al fin con el famoso ARCO de Santa Catalina y vamos entrando en casi cada tienda de la calle peatonal.








 

Ponemos el broche final a nuestra visita tomando un rico helado en una famosa cadena de restaurantes porque... ¡es una apuesta segura!


No hay comentarios:

Publicar un comentario