sábado, 4 de abril de 2015

El Paisito

Para retomar el ritmo de vida urbano tras nuestro paso por La Loma, nos acercamos a ACUA para las últimas despedidas y poder grabar alguna que otra entrevista.
Al terminar la jornada Roxanna, una compañera de la ONG nos propone salir a tomar algo y a echar unos bailoteos en el mítico Café la “T”. Pasamos una estupenda velada, volvemos a casa súper contentas y con dolor en las caderas por intentar bailar como esta gente que tiene el ritmo en el cuerpo, jajaja...

El sábado por la mañana pasamos unas horas entretenidas en hacer manualidades con hojas y flores que Esther ha ido recolectando durante el camino por diferentes países. ¿Qué os parece el resultado?

¿No os parece que nos quedó una tortuguita muy divertida?


El resto del fin de semana lo dedicamos a las despedidas. Por la tarde-noche cenamos con Romeo y su encantadora hija Sofía y el domingo vamos a la Puerta del Diablo con Karen, Iris y el pequeño Mateo. 




Dejamos la capital para acercarnos a la playa de Los Cóbanos. Es un destino muy tranquilo y, como en otros destinos playeros, aprovechamos para leer, ver pelis y pasear por la orilla del mar.








Y ponemos camino hacia Juayúa, el último destino en este país. Juayúa pertenece a la Ruta de las Flores de la que os hablamos en la primera publicación de El Salvador. Fue uno de los pueblos que más nos gustó entonces y decidimos volver por las posibilidades de excursiones que ofrece.



Para empezar nos acercamos al Cerro Verde con el propósito de subir al volcán de Santa Ana. Aunque nos toca compartir guías y policías con un grupo de adolescentes, nos gusta mucho el paseo y además conocemos a Manu y Nuria, una pareja de viajeros de Algorta, cerca de Bilbao. La mejor parte está en la cima del volcán, al descubrir en el cráter una laguna de aguas burbujeantes de un color precioso. 






Al día siguiente, vamos por nuestra cuenta a los chorros de Calera, unas cascadas a 40 minutos del pueblo con agua helada pero parajes muy chulos. Pasamos el día, hacemos picnic y nos atrevemos a darnos un remojón debajo de los chorros antes de volver a casa. 




El último día nos espera paso fronterizo y cambio de país.

¡¡¡Volvemos a Guatemala para conocer la parte que nos falta con una nueva visita!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario