sábado, 4 de octubre de 2014

Hampi

Estos tres últimos días hemos tenido la oportunidad de volver al pasado visitando Hampi, unas maravillosas ruinas de los siglos XV y XVI todas ellas talladas en piedra.


Para hacer el recorrido contratamos un rickshaw, una motorcilla a tres ruedas, con techo y asientos traseros. 

Nos quedamos boquiabiertas con todos los templos, mezquitas y esculturas que vimos, todas ellas hechas a todo detalle.


Sin embargo, después de un día provechoso, tuvimos un final de espanto. Os lo contamos:

Para entrar en tres de los templos más importantes, compramos una entrada única que teníamos que llevar siempre encima, ya que nunca sabíamos cuando la teníamos que enseñar. 

En una de éstas, el conductor nos dejó en una entrada y nos dijo que teníamos que caminar unos 15 minutos para llegar al templo y nosotras, a medio camino, nos dimos cuenta que habíamos dejado las entradas en el "coche". Así que, entre risas, decidimos probar suerte e intentar que nos dejaran entrar por nuestra cara bonita. No coló y después de lloriquear un poco un chico se ofreció a llevarnos en moto a por ellas.

Una vez dentro, la batería de la cámara de Esther, que como imaginaréis llevaba todo el día dale que te pego, decidió ponerse en huelga. Ya nos veis, sacando la batería, agitándola para poder conseguir la foto del carro..., en fin, un panorama lamentable si tenemos en cuenta que hacía 6 horas que dábamos vueltas por las ruinas, la cámara de Nu tiene la pantalla rota y tenemos que hacer fotos intuitivas y además, para rematar, empezaba a llover.


Y por si esto fuera poco, la súper cámara de Nuria decidió unirse a la de Esther en la huelga, ¡menudo boicot! Por suerte, pudimos sacar todas las fotos y dejar el último templo para el día siguiente.



Aún y todo, decidimos sacar lo positivo del asunto y hacer nuestro un lema muy apropiado que vimos en una camiseta del bazar: "Don't worry, be Hampi". Así que ese día nos fuimos a cenar por ahí para ponernos las botas, ¡nos lo habíamos ganado!. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario