martes, 28 de octubre de 2014

Agra

 Por fin cambiamos de aires y la recompensa es grande: ¡Estamos en la ciudad del Taj Mahal!


Llegamos de noche a la ciudad y decidimos que nos tomaríamos un día de relax para estar descansadas para nuestra gran cita. Aprovechamos para dormir, mandrear y dar una vuelta para comprobar que el único aliciente de esta ciudad es la gran maravilla del mundo.

Por la mañana nos despertamos pronto y a las nueve estábamos comprando las entradas y contratando los servicios de un guía que nos explicó los secretos de este lugar.
Ya en la entrada, pudimos ver infinidad de detalles grabados en la piedra del portón principal y descubrimos que se invirtieron veintidós años en terminar la construcción.
  

Nuestro guía anteriormente había sido fotógrafo oficial del gobierno y nos sacó un book que cumplía todas las fotos de rigor, que habíamos jurado que nunca nos haríamos, y por supuesto nunca verán la luz jejeje


El Taj Mahal está construido mayoritariamente con mármol blanco pero si te acercas se aprecian las piedras semipreciosas incrustadas que provienen de distintos puntos del planeta.



  Una vez terminada la visita con el guía, pudimos pasear libremente por el recinto.


Además, aprovechamos este post para contaros que desde hace unas semanas estamos intentando completar una baraja de naipes con cartas que nos vamos encontrando por la calle y ya tenemos unas cuantas.


Y otra vez, mochilas al hombro y de vuelta al tren rumbo a nuestro último destino en la India:
Varanasi, la ciudad del río Ganga (Ganges).


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario