viernes, 28 de noviembre de 2014

Bhaktapur, la ciudad cultural

Bhaktapur es una ciudad preciosa, reconocida como patrimonio cultural de la UNESCO. Por sus calles se respira buen ambiente entre edificios antiguos y peculiares. La primera noche, en nuestra vuelta de reconocimiento del lugar, nos llevamos una sorpresa al descubrir en una de sus plazas un conciertazo abarrotado de gente que no paraba de saltar y cantar. ¡Y ahí que nos metimos nosotras antes de cenar!


Al día siguiente, nos pusimos en marcha dispuestas a conocer la ciudad. Tiene como peculiaridad que alberga tres plazas principales. La primera es Durbar Square y, al igual que os contábamos en Patan, en ella se mezclan templos de diferentes estilos.




En uno de los templos se pueden apreciar ejemplos concretos y muy evidentes del arte erótico que durante un tiempo marcó la arquitectura nepalí.. ¡¡muy fuerrrrrte!!


La segunda plaza se llama Taumadhi y tiene, entre otras, una impresionante estructura de grandes escaleras protegidas por esculturas en piedra. Fue en esta plaza donde se celebró el concierto del primer día y también aquí celebraron el Día de la Policía con un escenario improvisado y a golpe de microfóno... hay mucho arte en Bhaktapur, jeje...



La última plaza, y nuestra favorita, es Pottery Square (Plaza de Alfarería). Montones de cántaros como los que podéis ver en el blog de Esther se ponen a secar al sol dando una atmósfera mágica al lugar y además, se puede ver a los artesanos trabajando con el barro.





El ajetreo de ir y venir de turistas nos hizo decantarnos por un próximo destino más tranquilo y nuestra elección fue Bandipur. ¡Os esperamos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario