domingo, 15 de marzo de 2015

¡Monterrico, qué hermoso eres!

En la costa de Guatemala llega el calorazo que buscábamos desde hacía tiempo. El viaje de unas cuantas horas se nos olvida rápido cuando encontramos un hotelillo dentro de nuestro presupuesto con acceso directo a la playa (directo-directísimo, vamos, ¡¡¡a un pasillo!!!) y con piscina...¡los días por aquí prometen ser una tortura, jajaja!




Nos da la bienvenida al recinto el loro del hotel, que más de una vez se encarga de boicotear la lectura relajada o los baños al caer el sol de los huéspedes.


Después del primer chapuzón, salimos a contemplar el atardecer subidas a la torre de vigilancia más cercana. El cielo está precioso y tenemos más de una instantánea de ese rato.



Al día siguiente, nos vamos de paseito mañanero por la playa. El mar está bravo porque, como dice Esther: "esto, de pacífico sólo tiene el nombre". Al poco encontramos un sorprendente pez GLOBO que nos genera mucha curiosidad y asco a partes iguales. Luego, la fotógrafa se dedica a las fotos durante un rato y Nuria, aprovechando la parada, busca lugares algo incómodos donde poder tomar el sol. La foto que veis es robada, de paparazzi total ;P




En el paseo, nos colamos en la terraza de uno de los tantos hoteles que ahora están vacíos por ser temporada baja y encontramos una palmera con cocos. Esther tiene la idea de coger uno y probar suerte... la insistencia de una y la cabezonería de la otra hace que finalmente podamos abrirlo para, primero, beber el agua de coco y luego comerlo. ¡Nos sentimos supervivientes 100%!



Como veis, los días aquí son muy relajados: sol, piscina, lectura y pelis. Tenemos que cargar pilas para cambiar de país porque la aventura continúa. ¡El Salvador nos espera y promete ser un destino muy intenso!



2 comentarios:

  1. hola advance open-waters
    me descuido un poco y das media vuelta al mundo, hehehe
    seguro que os lo dicen un montón, pero... VAYA ENVIDIA!!

    un beso y cuidaros!
    Hugo

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hugooo!! ¡¡Qué ilusión! Ya volvemos pronto y estamos a deseo de comer un heladito de Tutti Frutti.

    ResponderEliminar